fbpx
Seleccionar página

Cuando hablamos de llaves de coche hay un elemento fundamental para entender el funcionamiento de las llaves de coche en la actualidad: el transpondedor o transponder. A continuación te explicamos en qué consiste y qué función cumple en los sistemas de seguridad del vehículo

¿Qué es el transpondedor?

Se trata de un dispositivo inalámbrico que se encarga de  emitir una señal codificada para gestionar la seguridad de la llave del vehículo. Su nombre viene de la unión de las palabras «transmisor» y «receptor», o lo que es lo mismo, pregunta y respuesta. Físicamente es una pieza alargada de cristal o cerámica que va incorporada en el cabezal de la llave. Pero lo más importante de este elemento es que hoy en día, sin él, no podemos abrir ni cerrar nuestro vehículo.

transpondedor-llave-de-coche

El transpondedor envía la señal a la antena de la cerradura de arranque con la orden de encendido o desbloqueo que llega hasta el inmovilizador del vehículo. Esta señal puede ser de varios tipos según el tipo de código que emplea. Así, tenemos transpondedor de tipo fijo, transpondedor de tipo crypto o Rolling. Los transponder de código fijo son los más económicos y quizá menos seguros. Siempre responden con el mismo código a esa emisión de señal. En el caso del transpondedor de código crypto, ese código va oculto tras un algoritmo que se ha de descifrar en cada emisión de señal. Y por su parte, el transpondedor con rolling code, emite un código diferente en cada ocasión.

El papel del transpondedor en la seguridad del vehículo

Los sistemas de seguridad en los vehículos cada día son más avanzados y están en continua mejora. Sin duda las llaves con transpondedor son uno de los sistemas más valorados, por cuanto ejercen una función de bloqueo de seguridad muy importante a la hora de evitar robos.

¿Tienes alguna consulta sobre transpondedores de llaves de coche? ¡Escríbenos!

11 + 2 =