fbpx
Seleccionar página

En muchas ocasiones el hacer una copia de llaves de coche nos plantea la duda de si es mejor hacerla en el concesionario o por nuestra cuenta. La respuesta está en la calidad del duplicado de llaves de coche. Si elegimos componentes de calidad, obtendremos una copia de llaves de coche igual a la de la propia marca. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Llaves de coche de última generación

La evolución de la automoción ha hecho que las llaves de coche tradicionales se vean sustituidas por diferentes mecanismos de apertura y antirrobo. Algunos de estos métodos son los siguientes:

  • Llave tradicional o de espadín: fueron las primeras, que evolucionaron hasta incorporar un traspondedor que permitía también el arranque del motor del vehículo.
  • Mando o telemando de coche: con este mecanismo conseguíamos abrir el coche sin introducir la llave e incluso que el propio mando llevase plegada la llave que luego nos serviría para arrancar el motor. ¡Toda una revolución!
  • Tarjeta de coche: Incorpora un chip y nos permite abrir, cerrar y arrancar el coche. Sin tener que introducir nada ni siquiera tocarla, el coche detecta la presencia y realiza la acción.
  • Apertura Manos libres: sistema incorporado a los vehículos de alta gama, no es necesario presionar ningún botón. Con solo acercarse al coche y tocarlo, el coche se abre.

Todas estas opciones suponen una revolución en la automoción, aunque a pesar de todo, perder la llave o mando de nuestro coche, o que se estropee por cualquier causa, puede suponer un dolor de cabeza para nosotros.

La importancia del duplicado de llaves de coche

Hacer una copia de las llaves del coche, por tanto, resulta fundamental a la hora de ahorrarnos disgustos, tanto en el día a día como, sobre todo en vacaciones. Porque no es tan difícil que de repente ocurra que no podamos abrir nuestro coche y movernos con libertad, por la pérdida de llaves de coche o por que se nos estropeen. En ese caso es fundamental conseguir un centro especializado que nos realice este trabajo con materiales de calidad, sin necesidad de optar por la solución más costosa, encargarla a la marca oficial, algo que además de más dinero, nos supondrá seguro, más tiempo.

¿Tienes alguna consulta sobre hacer una copia de tus llaves de coche? ¡Escríbenos!

6 + 1 =