fbpx
Seleccionar página

En la actualidad, la mayoría de los automóviles siguen empleando motores impulsados por combustibles fósiles como la gasolina y el gasóleo. No obstante, en los últimos años han ido apareciendo nuevas opciones con el objetivo de reducir al máximo el impacto ecológico que producen. Entre ellas, como se puede intuir, el coche electrico. Si se está interesado en comprar un automóvil de este tipo o se quiere saber qué alternativas al diesel existen, hay que seguir leyendo este artículo.

coche-electrico

En busca de nuevas alternativas al diesel: ¿Qué opciones se tiene al alcance?

Tal y como se sabe, la gasolina y el gasóleo son fuentes de energía no renovables y es por eso por lo que la era de estas mecánicas está llegando a su fin. Si se tiene en mente adquirir un nuevo coche, esto puede ocasionar más de un quebradero de cabeza. Por ello, se van a destacar las mejores alternativas al diesel que existen en el mercado.

GNC (gas natural comprimido)

Es empleado como combustible en motores térmicos. Se trata de un recurso abundante de combustión más limpia que se puede adquirir por menos dinero que la gasolina. Asimismo, los coches comunes no necesitan cambios enormes para poder funcionar con él. A pesar de ello, aún no existen suficientes estaciones en las que se pueda repostar, no es fuente renovable y además, puede ser dañino para el medioambiente.

GLP (gas licuado del petróleo)

En todos estos años de trayectoria, el GLP ha ofrecido un consumo similar al de un coche gasolina, pero con precios de combustible equivalentes o inferiores al diésel. De igual manera, se puede observar el crecimiento de las estaciones que distribuyen GLP hasta el punto de que su presencia ya es habitual. De todas formas, puede que haya problemas para conseguir uno de estos coches por la escasa oferta actual. Aun así, la opción de reconvertir el coche a GLP siempre será una posibilidad que proporcionará el ahorro deseado.

Pila de combustible de hidrógeno

A través de la combinación de oxígeno e hidrógeno se produce la electricidad suficiente para abastecer un motor eléctrico. Este recurso aporta grandes beneficios entre los que cabe resaltar su eficiencia, la ausencia de emisiones contaminantes, un repostaje más rápido y que el hidrógeno es una fuente renovable. Por otro lado, no se puede olvidar que muchos procesos para obtener esta energía son contaminantes, menos eficientes, de difícil almacenamiento y con un precio elevado.

Nitrógeno líquido

Con capacidad para funcionar en sistemas híbridos, su nivel de emisiones contaminantes es muy reducido y se trata de un material abundante en la atmósfera. A pesar de ello, como desventajas se debe destacar que su proceso de obtención sí puede ser contaminante y es de difícil manipulación, producción y distribución.

Coches híbridos, la transición antes de comprar un coche eléctrico

Este tipo de sistemas combinan lo mejor de las mecánicas eléctricas con las de explosión. Es decir, por una parte, te pueden garantizar un buen funcionamiento mientras se dispone de combustible en el depósito y por otra parte, se puede disfrutar del soporte de uno o varios motores eléctricos.

Esta ayuda se ve claramente reflejada en multitud de ejemplos. Desde la simple recuperación de energía en los microhíbridos o la utilización 100 % eléctrica de un coche híbrido por ciudad, hasta una disminución del consumo o un funcionamiento más ligero.

¿Son acaso los coches híbridos el futuro del mundo automovilístico? En realidad, se debería decir que no, puesto que siguen consumiendo combustibles fósiles y llegará un momento en que deban ser sustituidos de la misma forma en que lo están siendo los coches diésel y gasolina. Eso sí, mientras esto no suceda, son una buena alternativa.

Coches eléctricos: el futuro del automóvil

Hoy en día, las administraciones y las distintas casas automovilísticas miran hacia los coches de cero emisiones que se alimentan de energía eléctrica. Sin embargo, esta es todavía una tecnología incipiente y una de las principales consecuencias es que su precio es muy superior al de sus antiguos competidores. Para contrarrestar esto, debes saber que existen diferentes subvenciones públicas que intentan reducir esta brecha económica.

Por otra parte, ¿es una opción segura comprar un coche electrico o está en pleno desarrollo? Es cierto que se puede afirmar que se trata de una tecnología muy joven, pero esto en absoluto es un inconveniente. Aunque la autonomía y la potencia de estos vehículos sean limitadas por el momento, se puede saber que la inversión y el interés en este ámbito son muy notables de tal forma que las cifras mejoran a pasos acelerados.

Tras este análisis se puede afirmar que el coche electrico se está planteando como la opción más atractiva en aquellos lugares donde ya existen puestos de recarga. Para otro tipo de desplazamientos cotidianos, sigue estando el transporte público, el coche compartido, los vehículos de movilidad unipersonal o las bicicletas. Todos ellos siguen al alcance de cualquiera para evitar el excesivo consumo de diésel.

¿Buscas recambios de llaves de coche, mandos de coche o carcasas de llaves de coche?

Solicita información sobre el modelo que necesitas.

1 + 2 =